Contáctanos por correo info@canastamex.com o por teléfono al 936 898 140 - Envíos gratis por compras superiores a 60€

Cata de Mezcal y Tequila en Barcelona, España

Cata de Mezcal y Tequila en Barcelona, España.

comprar tequila mezcal españa

El jueves 26 de octubre tuvimos nuestra cata de mezcal y tequila en Gastro-Taqueria en el Eixample de Barcelona, Luis Garrido nuestro director comercial, nos pudo explicar las características de estos dos tipos de bebidas tradicionales de México.

En Canastamex hemos venido organizando diferentes catas de Tequila y Mezcal en Barcelona, con el fin de poder acercar a nuestros clientes con las bebidas más representativas de México. El tequila y mezcal ofrecido en nuestras catas está disponible para comprar en nuestra tienda online con envíos a toda España.

comprar tequila mezcal españa

Para nuestra última cata contamos con el apoyo de nuestros amigos de Gastro-Taqueria Mexicana, un restaurante en Eixample que ofrece los platos más tradicionales de la gastronomía mexicana. En esta ocasión quisimos hacer esta cata principalmente para dar a conocer nuestro Mezcal Santo Infierno, un mezcal joven con tonos cítricos y ligero sabor a hierbas y especias. La cultura del mezcal es cada vez más reconocida en el mundo y este mezcal da cuenta de ello, su producción incluye plantas de agave de años de maduración y un proceso completamente artesanal. 

comprar tequila mezcal españa

La calidad de esta bebida depende del tipo de Agave y de su elaboración artesanal, y en el mezcal Santo Infierno se hace evidente, ofreciendo una bebida de Agave 100% Espadín con 7 años de maduración y 43 grados de "fuego puro". Este increíble mezcal está disponible para comprar en España en nuestra tienda online.

comprar tequila mezcal españa

Durante la cata también pudimos degustar una variedad de tequilas de distintas calidades. El tequila es tal vez, la bebida más popular de México y la más conocida en el mundo entero. Este destilado tiene su denominación de origen en Tequila, en el estado de Jalisco, México, y al igual que el mezcal proviene de la fermentación y destilado de la planta de Agave. En esta cata tuvimos la oportunidad de probar el tequila Feria de Jalisco en sus distintas variedades. Por un lado, probamos el tequila reposado Feria de Jalisco, cuya característica principal es que está envejecido de 6 a 9 meses en barricas de roble, es por esto que en su sabor se siente el aroma del roble.

comprar tequila mezcal españa

También probamos la variedad de tequila blanco Feria de Jalisco, la más pura y más utilizada como base para otras variedades de este licor y para la elaboración de cocteles. Su sabor particular es debido al cocido de la planta de Agave y no tiene ningún tipo de añejamiento. Aún así esta variedad es perfecta para dar más cuerpo a otras bebidas como los cocteles Bloody Mary o las famosas Margaritas y al igual que sus otras variedades, es un tequila 100% Agave de altísima calidad. Esta variedad y otros tequilas más los puedes comprar en nuestra tienda online con envíos a todo España.

Síguenos en nuestras redes sociales para participar en una de nuestras próximas catas y para estar al tanto de nuestros productos y de más recetas mexicanas.

comprar tequila mezcal españa comprar tequila mezcal españa